17 de julio de 2014

Se acabó el recreo




Hoy decidí darle una vuelta de rosca al estilo Varsity
El Varsity o University  proviene del estilo deportivo del College que se popularizó en las universidades principalmente americanas. Su máximo exponente son las chaquetas con iniciales en el pecho y tal vez, la más popular de ellas sea la que lleva las insignias del equipo de béisbol Yankees


La vuelta de rosca del típico estilo varsity probablemente esté determinada por tres detalles: la ausencia de la chaqueta, la paleta de colores oscura y el detalle del sobre con tachas. Este look, permite salirnos de la literalidad del estilo universitario que hasta el día de hoy se sigue usando y que muchos diseñadores han adoptado y editado como símbolo distintivo de sus firmas: Tommy Hilfiger, DsQuared2 (con guiños rocky - grunge, si se quiere) y Ralph Lauren son algunas de ellas.



Para la chaqueta, encontré un buen sustituto: un buzo de algodón que sigue la línea de escudos o insignias estilo college. Por otro lado, sumé un sobre con tachas, al que algunos han rotulado de polémico, sí. Este accesorio, que adquirí en Zara hace tiempo, demostró ser tremendamente versátil: puede acompañar looks formales, deportivos o casuales, sin ningún tipo de rodeo. 

¿Qué opinan de salir de la literalidad de los estilos y re-editarlos a nuestra manera?

¡Seguínos! 



Buzo: Lacoste Live!
Jeans: Wanama
Sobre: Zara Men
Reloj: Swatch
Anteojos de sol: Jacky Iddo
Zapatillas: Nike


No hay comentarios:

Publicar un comentario