28 de julio de 2014

El secreto de Lavezzi

Ya con el Mundial, los festejos y los alemanes lejos -enhorabuena-, es momento de recolectar algunas cuestiones no necesariamente vinculadas al deporte.

Con la cabeza despejada, tratamos de comprender:  ¿cómo lo ha logrado Ezequiel "El Pocho" Lavezzi? ¿Cómo es que ha salido del rincón de los estéticamente desapercibidos y se ha convertido en un sex symbol en tan sólo dos partidos?  ¿A qué se debe esta "fiebre lavezzista" que sorprendió al mundo?

Después de explorar minuciosamente su antes y después, estamos en condiciones de develar el secreto del "Pocho". No son sólo sus tatuajes ni sus abdominales (casi todos los futbolistas los tienen, cual si fuera un derecho de admisión): el arma letal del delantero del PSG francés en su metamorfosis ha sido la barba.

Aunque el corte de pelo también ha tenido un rol fundamental en la adopción de su propio estilo, en este posteo nos concentramos en su vello facial; aprovechamos la oportunidad para tirarte algunas ideas generales conseguir la barba perfecta.

Las claves:  las patillas se unen con el candado atravesando unas mejillas más rebajadas en relación a la parte inferior de su cara.  La idea es que esa diagonal que une mentón y patilla genere una cara mas angulosa. Por otro lado, en el cuello se traza una linea recta, para disimular la perilla. En la zona del mentón se deja crecer un poco más, algo que le ayuda a disimular la forma triangular de su cara. ¡Genio!

¿Qué tiene de especial la barba de Lavezzi?
De especial, nada. Simplemente prolijidad y armonía: el largo del vello y las líneas que forman, encajan a la perfección con la forma de su cara, además de darle equilibrio a sus pronunciadas cejas. El estilista tucumano Eric Matias Ferreira opina que la barba de Lavezzi es un plus y lo analiza de esta manera: "la continuación con la patilla le afina el mentón, y al mismo tiempo le otorga masculinidad, algo que hoy en día les gusta tanto a hombres como a mujeres".

Según Eric, la demanda de cortes de vello facial ha aumentado considerablemente en el último tiempo: "hoy el hombre le da mucha importancia a este aspecto, más aún con las tendencias de cortes rapados a los lados" -estilo que vimos hasta el hartazgo en Brasil 2014-. Cortarse la barba no es caro, algunos, como Eric, lo ofrecen como un servicio adicional al corte de pelo, por un módico precio: $100 por ambos trabajos.

Con y sin barba. No todos los casos son tan extremos como el del púber Lavezzi sin barba. Antonio Banderas disimuló su quijada con una barba demasiado larga que no lo favorece. Ashton Kutcher, en cambio, oculta a la perfección su mentón con una barba de distintos largos. Ben Affleck hace lo mismo pero con una barba de un solo largo.
Bradley Cooper con bigote y barba al ras, demasiado corta para usar con un cuello que "hace" papada. Christian Bale disimulando a la perfección su papada con una barba tupida y Daniel Craig igual de favorecido con o sin barba.

¿Cómo aprovechar al máximo la barba y adaptarla  al perfección según la forma de tu rostro?
Algunos estilistas opinan que encontrar la forma adecuada de la barba es como descubrir el maquillaje apropiado, en el caso de las mujeres. La barba es un detalle que debería tomarse con seriedad:  mantenerla requiere cuidados constantes y es por eso que muchos hombres simplemente deciden cortarla cuando comienza a molestar.

Para un rostro alargado y triangular
La barba del mentón conviene que sea larga, al igual que las patillas y mejillas. De esta manera, ocultando la terminación ósea, se suaviza el largo del rostro. Es un tipo de cara que permite además jugar con bigotes, barbas candado o chivas. 
Nivel de cuidado: fácil. Una vez que decidamos el largo, se lo mantiene con máquinas cortabarba (no afeitadoras), siempre con la misma medida.
En el caso de que hayan pómulos marcados o mentones pronunciados (el caso del "Pocho") , podrían probar una barba tupida  en la zona del mentón si lo que buscamos es suavizar la perilla y más rebajada en las mejillas. 

Imagen de Esquirelat.com

Rostro cuadrado
Se recomienda llevarla larga en el mentón y corta en los lados, para afinar un poco la cara.
Nivel de cuidado: medio. Para probar este estilo, primero hay que dejar crecer la barba algunos días. Una vez que determinemos que largo es el que mejor encaja en el mentón, rebajamos un poco más a los costados.

Imagen de Esquirelat.com

Rostro redondo
Lo ideal es dejar abundante barba en el sector del mentón, formando un candado, bigotes o simplemente uniéndolo con el mismo largo de las patillas.
Nivel de cuidado: fácil. La barba de varios días encaja a la perfección con este tipo de rostros.

Imagen de Esquirelat.com

Encontrar un peluquero/barbero que nos oriente aunque sea la primera vez y nos indique cómo mantener la barba en su lugar, puede ser la clave para no pasarnos meses probando. 

Para mantener saludable una barba, además de rebajarla o cortarla cuando sea necesario, Eric recomienda:
- Lavarla periódicamente: para mantenerla limpia, suave y brillosa.
- Peinarla: para evitar que se enrede.
- Hidratarla: la piel de abajo de la barba tiende a resecarse.

¿Ya estás prendiendo la maquinita? Antes, te recomendamos pedir turno con un profesional, haciendo click aquí.




¡Seguínos! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario