24 de junio de 2013




Durante la presentación de las colecciones londinenses, el Observatorio de Tendencias INTI realizó el lanzamiento del libro digital "Mapa de diseño: 101 diseñadores de autor". El evento tuvo lugar en la capital inglesa, durante la exhibición que se hizo en paralelo a la London Fashion Week, del 15 al 19 de febrero de este año. 
Buscar en cada rincón: un índice geográfico se complementa junto al alfabético.


Más de 200 diseñadores de 19 provincias del país fueron entrevistados y analizados en su labor para llegar a este compilado de producciones contemporáneas estructurado en dos partes: la primera incluye reflexiones en torno a la identidad del diseño como un encuentro de culturas y de distintos lenguajes. El segundo capítulo aloja el plato principal: un índice alfabético con referencias e ilustraciones de los diseñadores y artesanos incluídos en la publicación.

La navegación se puede realizar en cuatro direcciones: arriba-abajo e izquierda-derecha 
Clásicos o vanguardistas, experimentales , creativos,  todo depende de dónde hagamos click








Este trabajo, íntimamente ligado a nuestra identidad, es el resultado de una investigación de seis años realizada por el Observatorio de Tendencias del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) conformado por profesionales provenientes de áreas proyectuales, técnicas y de las ciencias sociales.
La lista parece interminable (por suerte), el libro es una excelente forma de aprehender el trabajo creativo de nuestros diseñadores.




"101 diseñadores de autor" pretende dar cuenta de los perfiles creativos que hay a lo largo y a lo ancho de nuestro país, haciendo uso de portfolios, reseñas y un diseño cómodo e intuitivo para navegarlo de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha en pos de encontrar detalles que hablan de nuestra identidad y del talento local.

Cada uno con el suyo: portfolio de Leandro Dominguez.



La aplicación fue diseñada por el estudio de comunicación digital E180 Creative Interctive Boutique, es totalmente gratuita y está disponible en el App Store de Apple, podés descargarla haciendo click aquí.

¿Ya conocían esta app? ¿Qué opinan del trabajo que realizó el INTI para la publicación?
Nunca es tarde para recomendar un libro, ¿no creen?


3 comentarios:

  1. No puede ser más genial y util este emprendimiento del INTI. ¿Hay otra forma de bajarlo que no sea por Apple? Creo que me pasaría horas de largo leyendo todo el documento.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anin, por el momento es la única forma de descargarlo, vía App Store. Estaría para Android disponible próximamente, apenas me entere te aviso así lo descargás!
      Y sí, la aplicación es una masa, beso grande!

      Eliminar
    2. Gracias, Gonzalo! Espero tu aviso para cuando esté en Adroid.
      Beso!!

      Eliminar