19 de junio de 2013
























Kensington Gardens fue la locación elegida para el retorno de Bailey a las pasarelas. La colección primavera-verano 2014 fue presentada ayer en el marco de London Collections Men, (web oficial aquí) la semana de la moda masculina de la capital inglesaque se llevó a cabo durante tres días (del 16 al 18 de junio)
Un colorido outfit abrió la pasarela

Luego de 10 años en Milán, Burberry Prorsum Men's abandonó Italia para presentar por primera vez en Londres, junto a otras genialidades del diseño (McQueen, Jimmy Choo, Savile Row, Nasir Mazhar, Tom Ford, entre otros) las tendencias masculinas para la próxima estación europea. 
El recurso que se repitió en las camisas: las alforzas


El desfile se transmitió en simultáneo desde la web de Burberry, una costumbre que adoptó la marca para acortar distancias y alinear los ecos del catwalk.
Sweaters mangas cortas y cuellos over size
¿Qué pasó con los maxibolsos? 
Algunos se sorprendieron al ver que la linealidad repetida hasta el cansancio por la firma inglesa decantó en lunares, rayas y colores eléctricos que dieron vida a prendas holgadas y algún que otro náutico. 
Soplos de audacia que se mantienen desde la última colección
Sutil ensanchamiento del skinny inglés

Una de las grandes ausencias fue el sempiterno estampado de cuadros que mantuvo vigente la casa desde las década de 1920, que pareció, por lo menos de momento, tomarse unas vacaciones quién sabe hasta cuando. Por suerte, otro que faltó en la pasarela fue el metalizado astronáutico que formó parte de abrigos, camisas y hasta pantalones en la colección S/S 2013.




La paleta de colores pasó por amarillos, azules, verdes, rojos quemados y un toque de rosa
El British Varsity, un poco más cassual que lo habitual
Sutilmente las rayas se hicieron un lugar en la pasarela

El calzado elegido fue el naútico gamuzado

Piloto con particular abertura en los hombros
Impecable: Bailey, al final del desfile.

Tarjeta de invitación al desfile de Burberry Prorsum Men's S/S 2014

En 2001 Christopher Bailey entró a Burberry como director creativo. Con tan solo 30 años y luego de haber colaborado para una colección de Gucci women el desafío era total: abandonar los colores estridentes y hacer resurgir casi de las cenizas la tradición inglesa que durante 150 años mantuvo la firma . La propuesta fue todo un acierto: cortes y materiales perfectos con aires desgarbados, algo elegantes pero definitivamente cool...


¿Será el comienzo de una nueva era en Burberry? 
¿Qué les pareció a ustedes la propuesta de la firma? 
Burberry Prorsum Men's primavera-verano 2014, show completo:




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