20 de junio de 2014

Hay equipo: los 11 jugadores con más estilo de Brasil 2014

No hay dudas: el fútbol y la moda han logrado consolidarse como una feliz pareja en los últimos años. Sacarse los botines y lustrar zapatos de charol se ha convertido para muchos futbolistas en el tercer tiempo del balompié, y muchos de ellos tratan de hacerse un lugar en el podio del estilo. Los más afortunados han sido reclutados, vestidos -e incluso desvestidos- y fotografiados por numerosas marcas de lujo.

    Con la Copa del Mundo como excusa, armamos nuestra selección de jugadores fashionistas. Los titulares se han ganado la camiseta por su público amor hacia la moda, por su singular estilo o simplemente por que se han convertido en el blanco de coolhunters, editoriales y diseñadores de moda.


¡Hay equipo!

La táctica es 3 - 3 - 4, con Loew Joachim como director técnico

Jugadores

1- Iker Casillas
2- Dani Alves
3- Gerard Piqué
4- David Luiz
5- Daniel Sturridge
16- Raul Meireles
7- Cristiano Ronaldo
8- Claudio Marchisio
9- Olivier Giroud
10- Lionel Messi
11- Mario Balotelli

DT: Loew Joachim
Preparador Físico: David Beckham


Suplentes:

Fernando Gago (Mediocampista -Argentina) 
Cesc Fàbregas (Mediocampista - España)
Xabi Alonso (Mediocampista - España)
Keisuke Honda (Mediocampista - Japón)
Fernando Torres (Delantero - España)
Neymar Junior (Delantero - Brasil)




 Iker Casillas (España)




Posición: arquero
Estilo: sobrio y recatado, sin abandonar lo deportivo y descontracturado. Tiende a inclinarse a clásicos contemporáneos, haciendo incursiones en detalles que suman color a sus conjuntos. Se ha declarado públicamente seguidor de los diseños de Amaya Arzuaga.
Campañas & alianzas: Adidas, Philips, Hyundai, Reebok. Guardameta en la portada de la edición de GQ España Junio 2014. Casado.
Dato curioso: el Municipio de la ciudad donde nació (Móstoles, España) ha bautizado una avenida con su nombre.


 Dani Alves (Brasil)


Posición: defensor
Estilo: reggeatonero sofisticado, excéntrico con guiños deportivos. Las babuchas son el infaltable del futbolista más fashion de la selección de Brasil. Las constantes son las estampas, los prints y colores en sus outfits. Gran aficionado a las gorras, los sombreros y las gafas XXL. ¿Un aire al estilo de Jeremy Scott? Puede ser...
Campañas: "No one is a monkey" (campaña anti racista)
Dato curioso: el pasado 27 de abril , en pleno partido del Barça, mientras se preparaba para patear un corner, le arrojaron una banana en un claro mensaje racista. El brasileño, con mucha altura, la alzó, la peló y se la comió, dejando en offside a los aficionados locales.


Gerard Piqué (España)


Posición: defensor
Estilo: jeans lavados, camisas, chombas polo, botas y maxi relojes acompañan las fijas del defensor español: sonrisa blanca, cresta esculpida y barba de cuatro días.
Campañas & alianzas: Imagen de Mango. Realizó una edición limitada de relojes con su nombre para la marca española de joyas Time Force. Nike (indumentaria deportiva y urbana).
Dato curioso: se dejó besar por una orca en un acuario.


David Luiz (Brasil)


Posición: defensor
Estilo: varsity con mezclas deportivas y un llamativo cabello rizado al estilo Valderrama.
Campañas & alianzas: Pepsi, Nike, Men's Health, Chelsea Magazine, Esquire UK, Dolce & Gabanna.
Dato curioso: en mayo de 2013 se extendió el rumor de que había muerto.  Un año después salió elegido el hombre más sexy del mundo según la revista Glam'mag. Otro dato llamativo: cuando ingresó al mundo del fútbol estaba desnutrido.


Daniel Sturridge (Inglaterra)


Posición: delantero
Estilo: obsesionado con el color negro y definido por sus compañeros como "el  hipster del Liverpool" (el club donde juega actualmente). Sus imprescindibles son las gorras, las chaquetas oscuras y las botas caña alta. Usa las ediciones limitadas de Kanye Wets para Nike (son sus favoritas) y tiene una pequeña colección de equipajes Louis Vuitton que confiesa habérselos comprado "por que eran como bebés, demasiado hermosos como para dejarlos ir..."
Campañas & alianzas: Hyundai, Nike, Subway.
Dato curioso:  fanático de Play Station, Xbox e Instagram. Estuvo al frente de un torneo del famoso juego de consolas "Call Of Duty".



Raúl Meireles (Portugal)


Posición: mediocampista 
Estilo: es extremadamente versátil. Tiene algo de Dandy, rocker, grunge y sabe cómo transformar el desaliño en algo definitivamente cool.  Conjuga lo casual y lo formal con muchísima soltura y en la medida justa. Fanático de los tatuajes. Si entregáramos los premios "percha" a los futbolistas del Mundial Brasil 2014, él se llevaría el oro.
Campañas & alianzas: extrañamente sólo encontramos una campaña que hizo para Nike.
Dato curioso: el de arriba.


Claudio Marchisio (Italia)




Posición: Mediocampista
Estilo: lleva el toque de clase a la selección italiana. Clásico y con aires metrosexuales, este heredero del buen gusto rinde honor al país del que proviene y a su estrecha relación con la moda. Fresco y juvenil, Claudio Marchisio se posiciona entre los atletas con más estilo -innato- de Italia.
Campañas & alianzas: GQ Italia, Dolce & Gabbana Underwear, Nike, Pepsi, Garnier Fructis Style, Hugo Boss.
Dato curioso: le dicen "El Principito"


Cristiano Ronaldo (Portugal)


Posición: delantero.
Estilo: gel, anteojos colgando del escote y remeras apretadas. Definitivamente su estilo es el más discutible del grupo, aunque es innegable que con su característico look ha acarreado muchos seguidores. Ahora bien, sobre este sex symbol mundial: ¿fashion icon o fashion victim?
Campañas & alianzas: Dolce & Gabbana, Vogue, Armani, Jacob & Co, Nike. Además tiene su propia linea de ropa interior (CR7) diseñada en colaboración con Richard Chai.
Dato extra: Pepsi realizó una campaña "anti Ronaldo" con un muñeco vudú. Luego salió pidiendo disculpas.


Mario Balotelli (Italia)




Posición: delantero.

Estilo: irreverente dentro y fuera de la cancha, fiel al escote en "V", vanguardista y "tendenciero". Sus aliados provienen del estilo rapero yankee. Oversize, pieles, jeans holgados desgastados y babuchas son casi siempre usados en outfits blancos, negros o grises.
Campañas & alianzas:  Puma, Vogue Italia, Vanity Fair, Nike, Pepsi.
Dato extra: tiene una envidiable colección de bolsos Louis Vuitton.



Lionel  Messi (Argentina)




Posición: delantero

Estilo: si como jugadores de fútbol no triunfan, puede que varios de los atletas anteriores tengan un buen futuro como modelos. Lamentablemente, no es el caso de Messi. Suponemos que por eso también es el mejor jugador de fútbol del mundo en la actualidad.
Las firmas aún ven un diamente en bruto en Leo, el rosarino que firmó millonarias alianzas con marcas de distintos rubros hasta el momento sin precedentes.
Campañas & alianzas:  Dolce & Gabanna, Pepsi, Nike, Adidas, Stork Man, Lody.
Dato extra: no nos olvidamos de su esmoquin de seda negro con puntos blancos y solapas de satén negras que se puso para recibir su ¿cuarto? balón de oro.


Olivier Giroud ( Francia)




Posición: delantero

Estilo: heredero de una sutil elegancia francesa. Clásico versátil: viste con la misma gracia outfits formales e informales. Su aliada es la campera de cuero negra y suele repetir la combinación de camisa + chaqueta + jean + zapatos en punta. Sería una especie de rebelde sin causa, pero más sofisticado. Siempre de barba y peinado impecables.
Campañas & alianzas: Men's Health, Nike, Pepsi, Hugo Boss, Tetu Magazine.
Dato: piensa que la la elección sexual no debería estar relacionada con la manera de vestirse.

DT: Joachim Loew (Alemania)

Sobriedad absoluta. Sus looks despojados de colores, estampas y texturas visuales han hecho de su estilo básico una impronta personal.

Mención de honor:  David Beckham 


 Ni en el banco de suplentes, ni esperando que lo llamen. Beckham se retiró del fútbol en 2013 consagrado como el máximo referente de estilo en el mundo del fútbol.
 De sus trenzas se han colgado decenas de futbolistas, algunos de encantos discutibles y otros a la altura de las circunstancias. Protagonizó campañas para Calvin Klein, Armani, Dolce & Gabbana, H&M, Elle, Vogue, Motorola, Sharpie, Yahoo, Breitling, Sainsbury’s Olympics y la lista sigue.
Beckham sería el preparador físico de esta selección. Quién mejor que él para enseñarles a convertir un  gol  de media cancha y en el tiempo libre ser dignos embajadores del buen gusto masculino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario