2 de septiembre de 2013


Invitación al desfile "Más Intersección": dos miradas distintas que convergen y dan origen a líneas que luego vestirán el cuerpo
Entre los cientos de diseñadores nacionales que transcurren desde hace años por Bafweek, alrededor de ocho se suben en cada edición a la pasarela del Mapa de Diseño INTI. Esta plataforma, montada en el principal evento de moda de nuestro país, tiene como objetivo impulsar la proyección nacional e internacional de nuevos protagonistas del diseño de autor local.

Días antes tuve la posibilidad de visitar el taller de Gonzalo y Lorena (Tercëto) donde desde muy temprano las ideas y los pedazos de tela circulaban de aquí para allá
La primera diseñadora tucumana en participar en el Mapa de Diseño fue Fabiola Brandan, en 2012, cuando recién se comenzaban a escribir las primeras líneas sobre la curaduría del Observatorio de Tendencias y de su participación en Bafweek. 

La colección ¨Intersección¨ está inspirada en la ilustración de moda.
Cada rasgo en el dibujo tiene su consecuencia. 
Para la edición 2013, el Observatorio propuso tres equipos de trabajo, compuestos por un diseñador de indumentaria y otro de accesorios, una vez más, Tucumán se anotaba en la pasarela del Mapa de Diseño.

Acompañando a los Tucumanos, se presentaron Fluxus + Chacú, de Chaco, con la colección "Viento Norte"; y Lucrecia Sonnet + Maracaibo, de Santa Fe, con la colección "Sembra – Solsticio". 
Días previos al viaje: primero líneas simples, luego recortes, tablas, planos y alforzas sobre moldes y textiles.

Mientras tanto... en el back los diseñadores dan notas para distintos medios, los modelos son fotografiados para algunas revistas y blogs.


Este es el spot que dió inicio las diez pasadas de los tucumanos

En la colección ¨Más intersección¨ se encuentran las dos firmas de Gonzalo: Malissia Rivero, de indumentaria femenina, y Maximilian, de prendas masculinas acompañadas por las piezas de Lorena Sosa.
La paleta de color incluye tonalidades que refieren al paisaje geográfico y urbano de Tucumán: azul cielo, gris cemento, rojo calor de siesta y caquis de cañaveral en época de recolección. 
Reminiscencias de los años´60: la colección estuvo atravesada por lineas y siluetas características de la época  
El color rojo reforzó los contrastes, casi en todos los outfits. 
Natura y Estudio H fueron los encargados de peinar y maquillar durante todos los desfiles de Bafweek P/V 13-14 
¿Qué se vio?: shorts tiro alto, pinzas, alforzas, chaquetas vestidos evasé, siluetas languidas para mujeres y pantalones chupines en los hombres.
Yaguareté: algunas de las piezas de Lorena  incorporaron cabezas de jaguar moldeadas a láser. Este felino es parte de la fauna típica de los Valles Calchaquíes.
El color negro fue el hilo conductor de la colección, algunas camisas tenían anclas de acrílico bordadas y cortadas a láser. 
Perfecta reunión: simetría en las líneas y detalles.
Buena compañia: la colección de piezas de Lorena Sosa ¨Más¨ fue ideada especialmente para complementar la colección de Gonzalo Villamax (Intersección).  
El desfile cerró con aplausos y promesa de vuelta, Gonzalo y Lorena fueron el broche del Mapa de Diseño en BAFWEEK Primavera/Verano 2013-14

Conocé más de estos diseñadores:
Gonzalo Villamax (web aquí)
Tercëto Showroom (fanpage aquí)
Lorena Sosa (Leé la nota que le hicimos para DeQuéMeVisto aquí)


No hay comentarios:

Publicar un comentario